sale a bolsa Ermenegildo Zegna 2

sale a bolsa Ermenegildo Zegna

in NEWS FASHION

Milán – La firma de moda Ermenegildo Zegna se hizo pública en Nueva York el lunes a través de un intermediario financiero del grupo europeo Investindustrial, convirtiéndola en la primera marca italiana en cotizar en Wall Street.

sale a bolsa Ermenegildo Zegna 3

Investindustrial, encabezado por Sergio Ermotti, ex presidente de UBS, contribuye a SPAC, una empresa no comercial, a recaudar capital para la OPI y así financiar adquisiciones.
«Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de esta empresa familiar con más de un siglo de historia, que» comenzó con una hilandería fundada por mi abuelo y se convirtió en un moderno grupo de lujo cotizado «, comentó Gildo Zegna, presidente de la firma.

sale a bolsa Ermenegildo Zegna 4

El valor de mercado de la nueva empresa, que seguirá bajo el control de la familia Zegna con aproximadamente el 66% de las acciones, fue valorado por el grupo en 2.400 millones de dólares. La empresa inicial estaba valorada en $ 3,1 mil millones.

Zegna, uno de los líderes mundiales en indumentaria masculina de alta gama, registró ingresos de 677,8 millones de dólares y una ganancia neta de 31,6 millones de dólares en el primer semestre, casi un 50% más.

Origen: Firma italiana Ermenegildo Zegna sale a bolsa en Wall Street

Deja una respuesta