bikini 1940 - VUELVEN LOS TRAJES DE BAÑO DE LOS 80, LOS BODIES Y EL BIKINI VINTAGE - trajes de baño de diseño - maio estilo baywatch...

VUELVEN LOS TRAJES DE BAÑO DE LOS 80, LOS BODIES Y EL BIKINI VINTAGE

in MODA Y COMPLEMENTOS/PORTADA

bikini 1940 – VUELVEN LOS TRAJES DE BAÑO DE LOS 80, LOS BODIES Y EL BIKINI VINTAGE – trajes de baño de diseño – maio estilo baywatch…

Fue el mito erótico por antonomasia en los años ochenta y principios de los noventa. Pamela Anderson brincaba a la fama mundial merced a una sola prenda: un bañador colorado, de una sola pieza, escotado a más no poder en las ingles, llano y con tirantes finos. El bikini triunfó en la segunda mitad del siglo veinte al transformarse en el símbolo de la liberación femenina, y va a pasar a segundo plano para el verano dos mil diecisiete. Pero ya no estamos en 2017.

Kylie Jenner es una de las entusiastas de esta moda y se la ve a menudo con una versión super sensual con cola less. Se impone lo ultra sensual, evocando a los años 80. Esta clase de bañadores mujer con los laterales muy al descubierto presenta una clara ventaja: un efecto óptico que extiende las piernas y afina la figura. Y los puedes encontrar en naturalbylila.

La top model internacional Gisele Bündchen se anima también a lucir esta tendencia vintage. Si bien el bikini no ha dejado de ser popular entre las mujeres, el traje de baño entero brota como una alternativa elegante.  Prevalecen las piezas monocromáticas en tonos negro, blanco, rojo y flúor, para el verano.  A Kendall Jenner, la podemos ver este verano con un tradicional negro super y muy elegante así como femenino. 

estilo Baywatch – maio estilo baywatch

Una condición sine qua non este verano es que al estilo Baywatch le prevalecen los diseños de tiro alto. Y el Nude es el tono de la época que vuelve todavía más sensual esta pieza. Conjuntarlos con shorts de jeans es ideal. También podemos hacer de todo para lucirla con prendas denim, emulando a los bodys que asimismo ganan terreno en la moda urbana. Si bien la adquisición de un bañador te parezca la cosa más extraña del planeta antes de que llegue el verano, no tiene por qué.

Aunque todavía no hayas pisado la arena, el bañador entero, te vendrá maravillosamente. Este verano el bañador ha hecho una entrada triunfante en las playas y piscinas. Y este verano que aún no ha empezado tenemos ya a la menor de las Jenner luciendo como su madre, Kris Jenner. A lo largo de su estancia en las costas mexicanas hemos visto a Kylie en diferentes diseños de trajes de baño. Y es uno de los más particulares un traje de una pieza de color rosa intenso, con unas letras en el pecho con la oración Body Glove.

La matriarca de las chicas fue la responsable de delatar a Kylie cuando publicó en su Instagram una imagen de las dos llevando exactamente el mismo traje de baño, y escribió, «¡Ohhhhh conque AQUÍ es donde acabó mi viejo traje de baño Body Glove! ¡@KylieJenner estás castigada! Espera, ya no puedo hacer eso, tienes 18».

bikinis, bodies y vestidos con escotes asimétricos

Si hay algo que hemos aprendido el verano pasado en Ibiza es que los escotes asimétricos se han transformado en la silueta preferente, que los estampados minimal a rayas y lunares, le han ganado la partida a los prints florales y que, en cuestión de colores, ganan los extremos, del blanco prístino a los tonos flúor.  Alén de la silueta del bikini en cuestión, el acento está puesto en los detalles. 

No fue hasta principios del siglo XIX que nadar se transformó en una actividad de recreación. Tanto hombres y mujeres gozaban del agua con ropa. Utilizaban vestidos y por debajo pantalones largos, y sombreros para sostener su piel absolutamente pálida, que en ese entonces era símbolo de estatus social. En mil novecientos veinte empezaron a aparecer mujeres al lado de sus pequeños en la ribera de las playas con vestidos que dejaban al descubierto sus piernas y brazos. 

1940: La llegada del bikini – bikini 1940

Louis Réard, un ingeniero mecánico francés, se vio al cargo de la compañía de ropa interior de su madre en los años ’40 y decidió dedicarse de lleno al diseño de vestimenta. Hoy podemos comprar bodies de mujer online y todo tipo de vestidos, bikinis y bañadores, pero en aquella época se trataba de hacer vistosos los escaparates de las tiendas de cada pueblo o calle de ciudad, y el ejemplo de miles de «osadas» que se lanzaban a enseñar más de lo permitido fué el detonante para que el buen gusto por la belleza y la comodidad ganaran la guerra al puritanismo.

Cuando se planteó buscar una modelo profesional a fin de que usara su prenda, absolutamente nadie se atrevió. De ahí que Micheline Bernardini, una nudista del Casino de la ciudad de París de diecinueve años, fue la primera en posar en bikini en aquel desfile de cinco de julio de mil novecientos cuarenta y seis. 

En mil novecientos cuarenta y ocho, hacía arder las redes… 😉 una publicidad protagonizada por la estrella femenina Marilyn Monroe. 

En USA, pese a que ciertas chicas pin-up habían comenzado a lucir los bikinis, no todas se animaban. Jane Russell confesó que a lo largo del rodaje de La línea francesa solicitó que cambiaran su bikini por el de una pieza porque se sentía demasiado desnuda. Sally Field en mil novecientos sesenta y cinco posaba en bikini para una producción de fotografías. 

la cultura playera y el surf – los bikini y la cultura players

(Todos los modelos de las fotos los puedes encontrar en naturalbylila.com)

A lo largo de los sesenta el bikini logra hacerse un hueco en el guardarropa merced al nylon, que se amolda al cuerpo curvilíneo femenino. Los diseños evolucionan hasta dar con el tiro bajo. Se extiende la cultura playera y el surf y los Beach Boys.  Se impuso el formato super cavado de la cadera que dejaba ver las trabajadas piernas en su totalidad. Estampas floreadas, colores flúor, fueron plenamente novedosos. 

Pamela Anderson y Yasmine Bleeth inmortalizaron la prenda más hot de finales de los ochenta. Los trajes de baño completos tuvieron un revival merced a la serie Baywatch, de la mano de Pamela Anderson y Yasmine Bleeth. En la serie las mujeres lucían sus espectaculares y curvilíneos cuerpos en las playas de California.

Como todo en la moda vuelve, la pieza icónica de la serie Baywatch súper cavada y sensual tuvo su regreso triunfante. Se instaló en el armario femenino como hit del verano dos mil dieciséis-dos mil diecisiete.

trajes de baño de distintos colores – trajes de baño de diseño

Las playas son los sitios preferidos para visitar y aparte del mar y el sol, una parte del paisaje son los trajes de baño de distintos colores y sus variados diseños. Mucho se discute sobre que los primeros bikinis se lucieron en los años cuarenta, más existen registros de su empleo desde la vieja Roma. En verdad, históricamente, el bikini ya se empleaba en mil seiscientos A.C. cuando las mujeres de la vieja Grecia portaban prendas ajustadas de 2 piezas para hacer deporte.

En los veinte lo que se llevaban eran prendas de 2 piezas en lona de franela, alpaca o bien sarga, una camisola o bien una especie de corpiño ajustado, manga a 3 cuartos del brazo y la segunda pieza era una especie de falda hasta las rodillas que solo se podía utilizar con medias en color negro. Y para llenar la indumentaria no podía faltar el habitual gorro bombacho. Eran bastante incómodas una vez mojadas, puesto que llegaban a pesar hasta 3 kilogramos.

EN LOS CUARENTA

Ya en esta década la evolución era conocida y se dejaban lucir diseños más prácticos por comodidad y para diferentes actividades, por poner un ejemplo, en la natación femenina en Los Olimpiadas. Fue a lo largo de una competencia en la ciudad de París, Francia, entre el ingeniero automotriz Louis Réard y el diseñador de tendencias, Jacques Heim, quienes en mil novecientos cuarenta y seis lanzaron separadamente sus modelos, la fama de la prenda llegó tan pronto como se reconstruyen las urbes tras la Segunda Guerra Mundial.

SÍ, el ingeniero Louis Réard inventa un bañador de 2 piezas, mejor conocido como bikini, mas no llega a ser frecuente hasta mil novecientos sesenta. Para el especialista de autos Louis Réard el conocimiento para inventar una prenda de baño no fue complicado, puesto que en esos años administraba una tienda de ropa interior, propiedad de su madre en la capital francesa. Réard, al observar que las mujeres «arremangaban» sus trajes para lograr un mayor bronceado, tuvo la idea de crear un bañador más pequeño.

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MODA Y COMPLEMENTOS

Go to Top