¿SE PUEDE VIVIR DE LA MODA Y DE INTERNET?

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook59Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn2Share on Tumblr0

SE PUEDE VIVIR DE LA MODA Y DE INTERNET6

Ganar dinero por internet sin apenas salir de casa y en el mundo de la moda es posible. Es lo que hacen las blogeras fashion, pero también otros profesionales. Te voy a dar unas cuantas ideas. Si tienes capacidad y tesón puedes convertirte en un youtuber de éxito, en un o una blogger o puedes ser un buen Community Manager y vivir de ello. Ser posible es, pero no te creas que es fácil ni que esté al alcance de todo el mundo. Todos no valemos para todas las cosas, aunque por probar… ¿Serás una de esas personas llamadas a conseguirlo?

¿SE PUEDE VIVIR DE LA MODA Y DE INTERNET?

MINIATURAS041-Screenshot-101BLOGSTe habrán contado que si montas un blog ganas dinero poniendo publicidad de AdSense. Jarro de agua fría que te lanzo, la primera en la frente. Con Adsense no vas a ganar ni para comprarte una bolsa de pipas, y encima vas a tener que estar siempre preocupado de que tus contenidos no ofendan al todopoderoso… Y dirás: ¡pero si tu tienes Adsense en tus blogs! Sí, y algo gano con ello pero te aseguro que no es ni de lejos la principal fuente de ingresos de mis blogs.

Así es que primer consejo, si montas un blog no esperes vivir de Adsense, hay gente que lo consigue haciendo micronichos y todo eso, pero son muy pocos y te aseguro que la gran mayoría de los que te van a decir que se forran con Adsense son simplemente charlatanes que te quieren vender SEO o cosas peores.

SE PUEDE VIVIR DE LA MODA Y DE INTERNET5Si montas un blog tienes que tener seguras algunas cosas: Has de saber escribir. Sinceramente me parece muy mal y estoy un poco harto de ver gente que quiere dedicarse a esto y no pasaría un examen de lengua en tercero de primaria. Si escribes, tienes que saber escribir, si haces vídeos tienes que saber transmitir en cámara. Puedes ser autodidacta, por supuesto, pero hazlo bien. Vas a competir con millones de personas que están intentado hacer lo mismo que tu y, créeme, no hay tarta para todos.

Puedes darte un garbeo por páginas como www.comoganardinero.pro y vas a encontrar ejemplos de sitios webs para ganar dinero desde casa. No está mal, hay muchas formas de llevarte un dinero extra pero también puede que quieras ser un profesional online y dedicarte en cuerpo y alma a tu proyecto.

SE PUEDE VIVIR DE LA MODA Y DE INTERNET4

Cuando te hayas decidido, si has montado tu blog y has conseguido que tenga un público que siga tus publicaciones no hará falta que busques mucho, si eres bueno las empresas del sector del que estés tratando se pondrán en contacto contigo para comprarte espacios publicitarios. Pero repito, tienes que ser bueno y tener muchas visitas, no vale un vulgar blog con veinte o treinta artículos mal redactados, copiados o sin interés.

Un consejo muy importante, ya sea si montas un blog o un canal de youtube especialízate en algo muy concreto. Es mejor que hables de vestidos de novia en España que de vestidos en general porque solo así tu competencia va a ser menor y más fácil de batir.

SE PUEDE VIVIR DE LA MODA Y DE INTERNET3Te cuento que hay gente que monta un blog por ejemplo de bikinis de rayas, busca un dominio que se llame bikinisderayas.loquesea, hace una ingeniería de SEO pagando reseñas para posicionar palabras clave como bikinis de rayas y después, con poco contenido confía en posicionar el micronicho y vivir de Adsense. Como te dije antes hay gente que lo consigue, pero no es nada fácil. Yo lo intenté y lo dejé, no es lo mío. Tú verás.

Otra forma de monetizar es la afiliación. Si tienes un blog temático buscas empresas del sector, pones anuncios, banner, enlaces, etc de ellos y te pagan un porcentaje de las ventas. Hay un montón de empresas intermediarias de afiliación. Si te interesa escríbeme y te digo cuales son las mejores. Esto tampoco es fácil porque la gente suele comprar directamente en las grandes plataformas y no suele ocurrir mucho que entren desde un banner de un tercero, pero hay webs que lo han hecho muy bien, se han especializado en un tipo de productos, ofrecen buena información de ellos y dan la opción de acceder a las tiendas. Yo hago eso mismo en mi sección VISTO EN TIENDAS ONLINE. Tampoco es mi mayor fuente de ingresos pero va en aumento y ya supone más de un 20% de los ingresos de este y otros blogs de mi red. Si quieres puedes empezar con los productos de Amazon y a ver que tal, pero te digo que hay mejores opciones.

SE PUEDE VIVIR DE LA MODA Y DE INTERNET2

Particularmente en el mundo de la moda puedes también ganar dinero vendiendo lo que no usas. Hay muchas plataformas de compra y venta que te permiten ganar dinero haciendo precisamente esto. Hay quien es muy hábil y busca partidas de prendas muy baratas y luego las revende con un incremento. Todos conocemos las Wallapop, Vibbo, Milanuncios, HappySale o eBay.

Y las hay concretamente para comprar y vender ropa: Percentil, Mi Ropa go!

Más formas de ganar dinero online y con algo que tenga que ver con la moda. Los y las blogeras y los youtubers nos hemos convertido en enseñantes de productos. Nos pagan para que aconsejemos a nuestros seguidores. Tu también puedes. La clave para que seas creíble es que, aunque te paguen, no digas que una cosa es superbuena si no lo es tanto. Yo he renunciado algunas veces a promocionar un producto porque no creía en absoluto en él y es verdad que fastidia tener que decir no, pero en ocasiones es preferible a tener que escribir contra tu conciencia, cosa que además, yo creo que se nota.

SE PUEDE VIVIR DE LA MODA Y DE INTERNETAhora, por ejemplo, empiezan a pagar por selfies. Hasta 20 céntimos por tu autofoto. ¿Quién paga? Pues las marcas. ¿Por que? Porque quieren conocer tus hábitos de consumo y así orientar sus productos para que sean más acordes a lo que quiere el consumidor. Se trata de datos que interesan a las marcas y pagan por ellos. Unos 20 euros al mes paga Pay your Selfie, cada foto te puede dar unos 20 céntimos.

Hay quien incluso deja el GH y se mete a esto de bloguera de éxito. Es el caso de Laura Matamoros, que ahora va de bloguera de moda. Ya veremos cuanto dura la alegría. ¿Sabes que esta es la hija del Kiko Matamoros? No digo más na que luego to se sabe.

Pero si todo esto no te hace tilín, también puedes optar por ser modelo de éxito. Eso sí que os gusta ¿Verdad, chicas? Pasarse toda la vida haciéndose fotos en sitios paradisíacos, ganar mucha pasta, salir en toas las revistas, ligar con los raperos más molones o con los futbolistas más majos, a que sí Mari Puri…

Pues no, esto tampoco es un camino de rosas, son muy pocas las consiguen casi vivir del cuento… de hadas. La mayoría malviven, las estafan, se arruinan y arruinan a sus viejos, y a veces hasta cosas peores. Hace poco la BBC publicó un reportaje en el que tres modelos contaban la verdad: serias dificultades económicas, peligro de su propia integridad, de su bienestar y hasta de su salud mental dentro de este negocio.

Y es que en el mundo de la moda pasan cosas… Sí, como el miedo a que no te contraten porque hayas dicho o hecho algo que no le guste a la agencia que te da trabajillos de vez en cuando. Trabajos gratis al principio para hacerse un hueco, el caer en el grupo de las peligrosamente flacas, el tener que pedir anticipos de dinero y endeudarte con la agencia. En fin, que no se si te merecerá la pena estar sometida a la dictadura de una agencia que te tiene en sus manos con la promesa de que, a lo mejor, algún día eres esa que de entre miles ha logrado el éxito.

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook59Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn2Share on Tumblr0

Deja un comentario