¿Desde el taller de diseño de modas más fashion del mundo?

La importancia de un taller de moda. Desde el taller de diseño de modas más fashion del mundo.

El mundo de la moda es conocido por sus desfiles y colecciones de ropa, pero poco conocemos de sus sedes, talleres e incluso de sus tiendas físicas más emblemáticas. Hablemos un poco de ello y de cómo se plantea esto de cara al futuro. La mayor parte de las veces, estas empresas no son propietarias de los edificios, o los regentan en alquiler o incluso me he encontrado casos de propiedad conjunta, es decir, un edificio que pertenece a varias empresas. Si buscamos proindivisos madrid encontramos toda la información sobre esto. Como digo, se trata de un proindiviso inmobiliario, que no es otra cosa que un inmueble que pertenece a varios propietarios. Habitualmente el proindiviso surge a de una herencia, un divorcio, por compra directa de varias empresas o por la disolución de estas.

Cómo, desde cuándo y dónde trabaja Kim Jones

El director artístico de la línea femenina de Fendi  fue descubierto a la edad de 14 años a través de una forma de doble epifanía de las maravillas del mundo de la moda y el grupo empresarial. El círculo multifacético y relajado de Bloomsbury de creativos de vanguardia y intelectuales definió el arte inglés a principios del siglo XX.

No sorprende que su pasión por la moda resurgiera de la colección de la revista iD que le pasó su hermana, una crónica de anarquistas y modernistas de la electrificación en Londres en la década de 1980, una sinergia que impulsó los diseños de Jones. Desde entonces esto se ve muy presente en su taller y en sus lugares de trabajo, «a caballo» entre varios países.

Así que fue a ver a Louise Wilson, la famosa y legendaria jefa de investigación de los maestros de la moda de Central Saint Martins, cuyos distinguidos alumnos incluyen a Erdem Moralioglu, Christopher Kane, Mary Katrantzou, Simone Rocha y Jonathan Saunders, entre muchos otros.

Wilson revisó la cartera de Jones, sacó un cigarrillo y dijo: ‘Bueno, tienes buen criterio, puedes entrar’. Louise le hizo creer en él mismo y eso le hizo valiente. Siguieron siendo grandes amigos hasta que su mentor falleció inesperadamente en 2014. Lo que más le gusta de la moda es que lo tiene todo en uno, fotografía, cine, música… todo…

¿Desde el taller de diseño de modas más fashion del mundo? 1

Una vez que John Galliano comprara la mitad de su colección de graduación, mitad punk, con muchos jeans reciclados, Jones lanzó su propia marca cuando se unió a las filas de Alfred Dunhill como su director creativo en 2008, trabajo que le valió el segundo premio del British Fashion Council al diseñador de ropa masculina del año.

¿Desde el taller de diseño de modas más fashion del mundo? 2

Los conglomerados de moda de lujo estaban en crisis en ese momento, y en 2011 Jones tomó el mando de Louis Vuitton Homme, una empresa con raíces en los viajes.

En 2018, Jones se convirtió en director creativo de la línea de moda masculina de Christian Dior y sus diseños atrajeron de inmediato a más de algunas mujeres, por lo que cuando se presentó la oportunidad de liderar la moda femenina en Fendi dos años después, no dudó en aceptar, a pesar de ello.

El exceso de trabajo no parece asustarlo. Para él cada día es como un día más de trabajo pero en un lugar diferente, explica, aunque destaca que trabajar en dos países y entornos tan distintos le ayuda a adaptarse.

Jones trabaja con la marca con Silvia Venturini Fendi, directora creativa de moda masculina y accesorios, y su encantadora hija moderna, Delfina Delettrez.

Lagerfeld revolucionó el mercado de la marroquinería, dándole placer e introduciendo el concepto de piel de verano con constantes innovaciones, realizadas con el esmero de los artesanos en los talleres de la empresa italiana. Ahora que Jones ha redirigido el enfoque de la casa a la moda y los accesorios fuertes de Venturini Fendi, en sus talleres usan cada vez menos cuero y lo reciclan.

Eso es lo bueno de la moda: son un montón de extraños, pero todos han tenido una idea clara de lo que querían hacer con sus vidas desde el día que ingresaron en la escuela de moda.

En el desfile de alta costura primavera verano 2021, unieron el mundo de la moda y Bloomsbury.

Solo cuatro días después de presentar esa alucinante colección inspirada en López, Jones asestó otro golpe al lanzar un híbrido de Fendi y Versace, acercándose sigilosamente al desfile de última hora en la Semana de la Moda de Milán.

«Lo más impresionante de Donatella y Silvia», dijo Jones sobre la colección «es que ambas conocen bien su compañía: es la hermandad entre las dinastías de la moda italiana».

Visita el taller de John Hardy

Si visitas el taller de John Hardy en Ubud, Bali, quizás esperes encontrar estándares industriales comunes. Incluso las marcas más ecológicas producen en lugares monótonos, lo que parece ser un hecho claro en el mundo de la moda. Pero sorprende descubrir que John Hardy es una excepción a esta regla, empezando por la cultura corporativa.

La importancia de un taller de moda. Desde el taller de diseño de modas más fashion del mundo.
La importancia de un taller de moda. Desde el taller de diseño de modas más fashion del mundo.

Ellos cosechan su propio arroz para formar parte de la comida que sirven a 700 artesanos locales cada día, lo cual no es una tarea fácil.

Esto abrió una discusión sobre un concurso de talentos interno reciente, donde el equipo de gestión descubrió que casi todos los 700 artesanos tenían una habilidad artística extra secreta, desde cantar, bailar, tocar un instrumento o convertirse en titiritero. Se dieron cuenta de que en Bali, un artesano es primero un artista y un segundo artesano. Esta es una rareza en el mundo de la moda moderna, especialmente para productos que requieren tal detalle. La personalidad se transmite en cada pieza de joyería a la visión única del artista.

Los artesanos que crean piezas extremadamente complejas reciben el título de Master Carver, y este nivel de maestría generalmente se alcanza sólo después de una década. Muchos artesanos han trabajado para John Hardy durante más de 3 generaciones. La sorpresa es que, a pesar de la rica historia artesanal de Bali, no existe una cultura de la joyería en Bali.

Tradicionalmente, muy pocos artesanos se utilizaban para hacer joyería fina para la monarquía, lo que significa que la mayoría de la comunidad artesanal actual nunca ha trabajado con metal, y especialmente en tamaños pequeños.

El secreto es que estos artesanos provienen de la carpintería y la talla de piedra, utilizando técnicas sofisticadas transmitidas de ancestros y preservadas de generación en generación. La idea de Hardy era aprovechar esta habilidad transferible y dejar que los propios artesanos transfirieran inconscientemente esta historia cultural a las joyas que crean.

John Hardy ha cambiado de propietario dos veces desde que se fue el fundador original, pero el espíritu se mantiene fiel a sus principios fundacionales. La sostenibilidad y la ética están en el corazón de la empresa. Realizan un seguimiento de todas las emisiones de carbono en toda la empresa y desarrollan una colección solo para gestionar el impacto. Naturalmente, los visitantes también están invitados a unirse al equipo de gestión para la fiesta diaria.

La importancia de un taller de moda. Desde el taller de diseño de modas más fashion del mundo.
La importancia de un taller de moda. Desde el taller de diseño de modas más fashion del mundo.

Recientemente abrieron talleres de joyería donde es posible personalizar la malla interior de un brazalete de plata a tu diseño. Incluso hay una clase de fabricación de joyas para aquellos que quieren dar el siguiente paso en la fabricación.

El futuro modelo de moda

John Hardy impresiona, como un modelo de negocio del futuro cuando muestra cómo equilibrar las necesidades macro y micro de un negocio consciente de la moda. Es fácil ver estos ejemplos deplorables como prueba de que la moda verdaderamente consciente es inalcanzable.

Con 40 años de historia, John Hardy lucha contra los prejuicios y sigue siendo el líder e innovador del futuro de la moda.
76 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

issa de mar, la moda de baño de las diseñadoras Marissa Eveland y Melissa Jasniy

Next Story

Miss Bikini Luxe diseña una amplia selección de bañadores de gusto étnico y salvaje

Latest from ASI FUE

moda en milán

La Semana de la Moda de Milán ha vuelto a su forma previa a la pandemia.…