Lo que iremos sabiendo del acondicionador natural para el cabello

¿Qué es un acondicionador natural? Lo que iremos sabiendo del acondicionador natural para el cabello.

Hay que comprender a quienes dicen que no les resulta fácil elegir un acondicionador entre cientos con características similares, pero con diferentes nombres y colores. ¿Son todos iguales? ¿Por qué hay tantas opciones? ¿Van al mismo objetivo? ¿Cómo se usa cada uno? Intentaré responder al menos a algunas de estas preguntas para que sepamos por qué el acondicionador natural es el futuro. 

Lo que iremos sabiendo del acondicionador natural para el cabello
Lo que iremos sabiendo del acondicionador natural para el cabello

acondicionador natural

Apostar por un acondicionador natural es fundamental para la salud de tu cabello. El cuero cabelludo absorbe todos los productos que le aplicamos, por lo que sin darte cuenta puedes estar impregnando tu cabello de sustancias nocivas que afectarán a su salud y apariencia.

Hay acondicionadores que contienen fórmulas con más de un 97% de ingredientes naturales que protegen y aportan al cabello todos los nutrientes que necesita para estar radiante. Solo necesitas detectar cómo es tu cabello y cuáles son tus necesidades capilares. Si quieres un acondicionador humectante, opta por el acondicionador reparador y si buscas un acondicionador para cabello rizado, debes hacerte con uno que aporte definición y nutrición a cada uno de los rizos. Ha de ser perfecto para desenredar el cabello, nutriéndolo y evitando que se engrase. Ten en cuenta que hay un acondicionador vegano para cada tipo de cabello porque necesitas una solución segura y respetuosa.

La protección de la fibra capilar es en gran medida necesaria si tenemos en cuenta que nuestro cabello pierde densidad a partir de los 35 años y volumen a partir de los 30. Desafortunadamente, es común usar un acondicionador que no es el adecuado para el tipo de cabello de cada uno o una.

El acondicionador natural que necesitamos se ha de caracterizar por aportar hidratación, brillo y suavidad. Tu cabello ha de estar, con su uso, más hidratado, brillante, sedoso y manejable, con el acondicionador natural.

Al lograr un cabello más hidratado, un acondicionador natural promueve la reparación de puntas y crea una barrera para promover la nutrición. Sus elementos naturales aportan a tu cabello el nivel de hidratación que necesita sin apelmazar. El encrespamiento será cosa del pasado, ya que tu cabello estará brillante y sedoso con un acondicionador natural.

Al mejorar la hidratación y la nutrición, un acondicionador natural ayuda en la reparación celular, lo que promueve la apariencia y la salud de tu cabello. Mejora la apariencia del cabello dañado, nutre tu cabello de medios a puntas, le da un aspecto saludable y promueve la reparación celular. Y suelen tener un delicioso aroma que dura todo el día.

Deja el pelo limpio y suave.

Cuando lo usas como acondicionador regular, como acondicionador sin enjuague e incluso como acondicionador de limpieza es cuando ves los cambios más palpablemente. Puede ser un poco espeso para usar en una botella de spray como acondicionador sin enjuague, pero si usas muy poco y lo aplicas en el cabello aún húmedo; la verdad es que se extiende bien en el pelo.

Puedes encontrar el acondicionador en botellas de spray transparentes para ver bien el acondicionador. Aunque se puede usar con vaporizadores, hay quien prefiere usar dosificadores de jabón o tubos de viaje de silicona. Es lo suficientemente ligero como para dejar que el cabello se rice y lo acondiciona bien, dejándolo suave y sin frizz.

El acondicionador puedes usarlo en lugar del champú durante unas dos semanas. Después de 2 semanas, el cabello se vuelve un poco pesado si no usas un champú suave para limpiarlo más a fondo. 

Reetha

También llamada jabón de nueces, contiene saponina, una sustancia que produce una espuma muy suave pero que ayuda a limpiar sin agredir. En la India, se ha utilizado durante miles de años. Es tan suave que pueden usarlo personas con piel muy sensible, alergias o incluso niños.
El polvo de Reetha mezclado con un aceite portador se puede usar como una exfoliación fantástica, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a limpiar los poros.

Además, utilizado antes de los tintes vegetales, favorece una fijación más adecuada del color posterior.

¿Cómo se usa?

Dependiendo de la longitud del cabello o el uso previsto, agrega 2-3 cucharadas de polvo Reetha a un tazón y agua caliente para formar una pasta similar a un puré. Aplicar la mezcla con las manos sobre el cuero cabelludo y el resto del cabello con un suave masaje. Dejar actuar de 15 a 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.

También hay mascarillas capilares que tienen la particularidad de que su formato es en polvo. Se trata de las plantas Amla, Reetha y Shikakai que, junto con el Neem, son cuatro de los ingredientes básicos del Ayurveda para el cuidado del cabello. El polvo debe mezclarse con agua caliente para formar una pasta similar a un puré. Por lo general, se aplican en todo el cuero cabelludo y el cabello y se dejan actuar de 15 a 30 minutos. El cabello debe estar húmedo y preferiblemente recién lavado.

El Sulfate Free Conditioner, como el aloe vera y el cáñamo tienen un mayor poder proveniente de la naturaleza, ya que el 94% de sus ingredientes son naturales. Esto significa que está libre de sulfatos, mientras que tiene un pH equilibrado. Por lo tanto, no solo es seguro, sino que también ofrece resultados rápidamente. Para hacer una pasta con los ingredientes, debes agregar aproximadamente 1 cucharada de harina natural.

Aplicar la pasta caliente sobre el cabello, dejándola actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga tu cabello normalmente.

¿Qué es BTM?

El ingrediente principal y más importante para hacer este acondicionador es un emulsionante especial ideal para hacer productos para el cabello, BTMS. Es un emulsionante obtenido naturalmente del aceite de colza. Se puede utilizar al 2-10% del peso final del producto, según la consistencia deseada. Es genial para desenredar el cabello, pero lo suficientemente ligero como para usarlo en acondicionadores sin enjuague.

Probablemente es un acondicionador un poco más líquido, pero eso también podría complicar un poco el proceso de hacer una emulsión estable. Usar más del 5% haría que el acondicionador fuera más espeso.

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Christophe Lemaire y SarahLinh Tran han adoptado la idea de "viajar a alguna parte"

Next Story

Simone Rocha emerge con su colección de otoño en el Inns of Court de Londres.