LionFive / Pixabay

tipos de tratamiento bucodental y ortodoncia

in PORTADA

¿Exactamente en qué se fundamentan las clases de ortodoncia? Cada vez son más los tipos de tratamiento bucodental y ortodoncia y todo va a depender de las prioridades de cada paciente.

Todas las clases de ortodoncia se fundamenta en un mismo principio: el aprovechar la regeneración continua del hueso y los tejidos para corregir la situación de los dientes. Las podemos clasificar en ortodoncia sin brackets y la ortodoncia con bracket. Hablemos de todo esto con profesionales destacados del sector como Clinical Dental Edo, que encontramos en Ortodoncia Barcelona.

A través de diferentes géneros de ortodoncia se logra aplicar la fuerza, de forma medida, prolongada y controlada, logrando el desplazamiento permanente de los dientes para que se queden en una posición más estética y funcional. La ortodoncia invisible es un procedimiento con el que se corrigen las malposiciones a través de férulas transparentes y removibles diseñadas a través de tecnología 3D. Son las llamadas alineadores.

Supone una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin aparatos metálicos. Tan solo es preciso llevar una serie de alineadores transparentes y extraíbles. Nadie notará que los llevas.

El género de ortodoncia lingual es otra evolución de la ortodoncia y está basada en aparatos de ortodoncia metálicos en la línea de lograr tratamientos de ortodoncia más estéticos. En la ortodoncia lingual los brackets y el arco tensor que los une en vez de ponerse en la cara exterior de los dientes se ponen en la cara interna.

Los brackets metálicos son los primeros en salir al mercado y con los que se consiguen geniales resultados. La diferencia es puramente estética. Los brackets bucales llevan la información de situación que deben transmitir al diente.

Los aparatos de ortodoncia removibles son habitualmente de plástico y cubren una parte del paladar. Van sujetos a ciertos dientes. Hacen movimientos limitados en ellos. Tratan de aprovechar el desarrollo del paciente para eludir un inconveniente esquelético. Son útiles a lo largo de los picos de desarrollo y evitan tratamientos complejos en el adulto.

Ortodoncia estética.

No es un género de ortodoncia singular, sino una clasificación de las tipologías precedentes con materiales singulares.

Cada género de tratamiento está indicado para unas personas con unas enfermedades singulares y tiene un costo diferente.

¿Cuanto tiempo dura la ortodoncia?

En ortodoncia bucal se logran buenísimos resultados en unos dieciocho a veinticuatro meses. Pero hay que mantener una higiene oral óptima y seguir unas recomendaciones dietéticas.

LionFive / Pixabay

En cuanto a los alineadores, las pocas horas en las que no los llevas puestos son para comer y efectuar la higiene bucal. Los alineadores deben quitarse para comer o bien tomar cualquier cosa que no sea agua, en tanto que se podrían manchar. Un efecto secundario es que muchos pacientes reportan la mejora de los hábitos alimentarios en tanto que los bocadillos entre comidas se reducen.

Ofrecen eficacia en la alineación bucal sin que otros puedan apreciarlo. Son la opción idónea para la mayor parte de los pacientes.

Ortodoncia lingual – Brackets linguales.

Otra opción para efectuarse un tratamiento ortodóncico sin que se note son los Brackets Linguales. Se adhieren a la cara interna de los dientes, con lo que son invisibles desde el exterior. Los brackets que se emplean en este género de ortodoncia pueden ser de medidas estándares o bien moldearse a la medida de cada diente. No obstante, esta última opción resulta más cara. Este género de aparato permite un posicionamiento más concreto y seguro de los dientes y por tanto da resultados más precisos.

News!
Disfruta de un 10% de descuento en tus compras con Berrylook.com.
NEWS10
Compra mínima de $109. Válido del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2019. News!
Disfruta de un 5% de descuento por compras superiores a $69 con Berrylook.com.
NEWS5
Válido del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2019. Snap Sale!
Disfruta de $30 de descuento por compras superiores a $259 con Berrylook.com.
SNAP259
Válido del 26 al 29 de agosto de 2019. Snap Sale!
Llévate $20 de descuento por compras superiores a $169 con Berrylook.com.
SNAP169
Válido del 26 al 29 de agosto de 2019.

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario