santa fe indian market fashion show se vuelve virtual por vez primera 2

santa fe indian market fashion show se vuelve virtual por vez primera

in FASHION NEWS - LO MÁS NUEVO

El desfile de tendencias del mercado indio de Santa Fe se vuelve virtual por vez primera. Una de las primordiales escenas para los diseñadores de tendencia indígenas de América del Norte se volverá virtual por vez primera y espera ganar una audiencia global en el proceso.

agosto 2020

santa fe indian market fashion show se vuelve virtual por vez primera 3

Desde mil novecientos veintidós, el mercado indio anual de Santa Fe ha atraído visitantes al centro cultural de Nuevo México cada agosto para poder ver y adquirir obras, incluidas estatuas y pinturas, joyas y abalorios, de artesanos indígenas.

Los y las artistas representan a más de doscientas tribus reconocidas a nivel federal. La pandemia forzó a los organizadores a mudar la feria online y, junto con ella, uno de sus acontecimientos más populares: el desfile de tendencia.

Este se inclinó en dos mil catorce y el año pasado atrajo a diez diseñadores, cien modelos y miles de convidados. El desfile de tendencia virtual del año vigente se hará el dieciséis de agosto a las dos pm. Va a mostrar el trabajo de 7 diseñadores, incluyendo el debut de Orlando Dugi de Santa Fe Navajo con una compilación cápsula y una película tras escena.

Los mercados nativos han sido esenciales para la moda indígena, por el hecho de que históricamente los diseñadores nativos no han tenido presencia en la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York y otros acontecimientos de la industria.

Este desfile de tendencia va a mostrar diversidad alén de la piel de ante, abalorios y cuero. Ciertos artistas se inspiran en su cultura, otros no tanto. Cada diseñador es diferente, ese es el punto. Cada diseñador va a ser señalado con un adelanto en el sitio del mercado la semana del diez de agosto, que acabará con el acontecimiento del dieciséis de agosto, que Bear Robe describió como un «desfile de tendencia lento».

Los convidados van a poder ver la ropa de Dugi en persona, mientras que se transmite en vivo. Proseguirá una sesión de preguntas y contestaciones con el diseñador, que emplea técnicas tradicionales de teñido a mano, tejido y abalorios en la ropa de noche.

Los otros diseñadores exhibidos asimismo reflejan la amplitud de la moda indígena. Protagonista es también Skawannati, una artista digital Mohawk que va a traer su muy elegante avatar a la vida real en el programa; Korina Emmerich (Coast Salish Territory, Puyallup) cuya marca Emme, con sede en la ciudad de Nueva York, se centra en la justicia social y usa textiles reciclados.

Sage Paul , miembro de English River First Nation y creadora de la Semana de la Moda Indígena de la ciudad de Toronto, cuya ropa táctil ha reflejado instantes tan personales como su lucha contra el aborto espontáneo, es otra novedad.

La artista de abalorios de Dene, Catherine Blackburn ; La diseñadora de accesorios de Ojibwe Delina White y la diseñadora de vanguardia de Taos Pueblo y ex- concursante de “Project Runway”Patricia Michaels, son más opciones a tener en cuenta.

La organización desea que la programación de tendencia medre y que utilice esta plataforma virtual para hacer aumentar la audiencia, con suerte incluyendo a diseñadores indígenas de N. Zelanda y Australia. Y es que ahora pueden tener una oferta tanto física como virtual.

Se han transformado en 2 modelos de negocio para ellos y ellas y están encantados con las posibilidades de lo que esto significa para la organización.

https://swaia.org/indian-market/haute-couture-fashion-show/

MERCADO INDIO DE SANTA FE (SWAIA)

505.983.5220 info@swaia.org

PO Box 969 Santa Fe, NM 87504-0969

Origen: Santa Fe Indian Market Fashion Show Going Virtual for the First Time

mango fashion – tiendas, factorías y centros logísticos cerrados desde el catorce de marzo

19 / 100

Deja una respuesta